Zapatos, una magnífica inversión

para un hombre que viste bien

 ¿Qué zapatos necesita en su armario un hombre que vista bien? Estos estilos de zapatos garantizan un look impecable en todo tipo de ocasiones.

LOS OXFORD

Un clásico para quien gusta vestir de etiqueta. Son el zapato más emblemático para caballero; los Oxford se definen por la lazada cerrada y las cordoneras cosidas por debajo de la pala para reflejar una silueta elegante y favorecedora. Su diseño clásico hace de estos zapatos el calzado ideal para diferentes tipos de conjuntos, especialmente en estilos elegantes y formales. Los Oxford negros tradicionales son el compañero perfecto para un traje gris, mientras que en marrón aportan un toque de elegancia a un traje azul.

DERBY

A diferencia de los Oxford, los Derby presentan la lazada abierta: las cordoneras van cosidas por encima de la pala para que sean más fáciles de poner, y además ofrecen un ajuste más cómodo, especialmente para pies más anchos. Los Derby suelen ser la base de otros estilos, como los zapatos de cordón Budapest. Unos Derby negros son una excelente alternativa a unos Oxford para una reunión de negocios, pero son ligeramente menos formales.

ESTILO AMERICANO

El zapato americano es lo máximo en calzado informal, y puede llevarse con unos vaqueros de corte ajustado o unos chinos en todo tipo de looks elegantes para tiempo libre, pero también puede añadir un toque de estilo a un blazer informal y un pantalón gris. Quedan muy bien sin calcetines, o con calcetines de colores; el pantalón debe ir ceñido y cortado justo a la altura del tobillo.

ZAPATOS DE HEBILLA

Siempre con sus características hebillas, se dice que estos zapatos se empezaron a utilizar en las abadías europeas como una alternativa más resistente que las sandalias de los monjes. Presentan una o dos hebillas, si bien hay otros detalles que varían para dar un matiz más formal o más informal a cada modelo. La regla básica es que este tipo de zapatos son menos formales cuanto más decorado sea su diseño. Con un pantalón de corte ajustado, pueden destacar en un conjunto si se acompañan de calcetines de colores, o incluso sin calcetines.