Recomendaciones al probarte los zapatos

Sigue estos consejos al momento de medirte unos zapatos y tomar la decisión de comprarlos.

1. Compra zapatos en la tarde/noche, tu pie se expande naturalmente en el día. Se hincha por estar tanto tiempo de pie.

2. Lleva el mismo tipo de calcetines a la tienda que esperas usar con el tipo de zapatos que aspiras comprar. Por ejemplo, si vas a adquirir unos de vestir lo ideal es tener medias finas. Pero, si comprarás unas zapatillas deportivas pruébatelas con calcetines más gruesos.

3. Permite que un vendedor mida ambos pies y repite esto cada vez que compres zapatos. Los pies cambian con los años, pueden crecer de largo y ancho. Esto lo ayudará a determinar si tiene un pie más largo que otro, es algo que puede suceder; y por lo que tendrá que comprar dos zapatos de distintas tallas.

4. Al medirte los zapatos párate con ellos puestos. Presiona suavemente la punta del zapato, para asegurarse que tiene media pulgada de distancia entre los dedos y la punta. Esto deja suficiente espacio para que tu pie vaya hacia adelante cuando caminas. Mueve el dedo gordo del pie para ver que haya suficiente espacio.Camina con los zapatos para determinar cómo se sienten. Si el talón se siente bien. No pienses que después estirarán o cosas así, encuentra zapatos que queden bien desde el principio.

5. Confía en tu propio nivel de comodidad, en lugar de comprar un zapato por marca o descripción. Recuerda lo que ya mencionamos, la talla varía según el fabricante. Y con solo leer una descripción es difícil saber si te quedarán bien.Presta atención al ancho también, el largo no es lo único importante. Si tu pie se siente apretado a los lados pregunta si hay una horma más ancha del mismo modelo.Siente el interior de los zapatos para ver si hay etiquetas o alguna costura que puede llegar a molestarte.Examina la plantilla. Si te da suficiente comodidad y protección.