CALZADO ANNDY

Se funda en Junio de 1990, por los esposos Ing. Diego Reyes y Lic. Elsa Luzuriaga, gracias a un crédito de una Institución Financiera Gubernamental. El inicio no fue fácil, proveedores que no otorgaban crédito, no tener transporte propio, introducir una nueva marca en el mercado, fue realmente una tarea difícil.

Pasión y Entrega
Gracias a la pasión que descubrieron en el Arte de manufacturar calzado, sus productos fueron un éxito, teniendo clientes en Esmeraldas, Manta, Loja, Tulcán, Guayaquil, etc. Su calidad fue econocida por sus clientes y la seriedad de sus operaciones por sus proveedores.
En el año 1999, con otros créditos y gracias al crecimiento experimentado, Calzado Anndy compra un terreno en el Sur de la Ciudad de Quito y empiezan a edificar un Galpón diseñado para la producción de calzado.

Durante los siguientes 10 años, la Empresa se dedica a invertir sus recursos en la compra de maquinaria, tanto nueva, como otras antiguas pues la producción de calzado artesanal, requiere de maquinaria que ya no existe.
Por la gran dedicación: Al estudio de la Biomecánica del pie, Podometría, Diseño, Modelaje de Calzado y Patronaje, para el año 2010 Calzado Anndy empieza a producir, diseños de calidad superior que impactan a sus clientes con sus primeros modelos.

Con la visión de dar a conocer su marca y hacerla una marca del Siglo XXI, Calzado Anndy abre dos tiendas en Centros Comerciales, uno en el Centro Comercial El Recreo y otra en el Nuevo Centro Comercial Quicentro Sur, donde exponen sus productos que son de fabricación artesanal.
Aunque el proceso de producción ha evolucionado desde los primeros días de la fabricación de calzado, y con la introducción de maquinaria más fiable sumado a los reglamentos de Trabajo, las Políticas de Salud y Seguridad Ocupacional, gran parte de la fábrica transmite la sensación de un taller artesanal.

La confección de zapatos Goodyear Welt de alta calidad, siguen siendo muy laborioso, que requiere una mano de obra altamente calificada para llevar a cabo más de 200 operaciones separadas. La construcción Goodyear Welt otorga un grado excepcional de resistencia, durabilidad y confort de uso. Este método se originó por el inventor Charles GoodYear en EEUU, en la década de 1890, las mejores marcas en el mundo la utilizan hasta el día de hoy.
Solo 1 de cada 100 pares de calzado que se producen en todo el planeta tienen este método de construcción.